Este museo se encuentra hubicado en la parte trasera del jardin de san francisco. en el centro historico.
Lo que ahora es el museo antes era el antiguo convento franciscano en la epoca de la colonizacion.

En este museo se encuentran muchas exposiciones  de diferentes tipos.
La principal es sobre la cultura de mesoamerica, nos habla sobre los mayas y las principales culturas que se desarrollaron en esta area, despues hay otra sala que habla sobre los codices que se escribian antes y hay muestras de algunos de ellos tambien nos explican cuales eran los rituales que hacian y que significaba cada uno de ellos.

En otra area del museo se encuentra una exposicion me imagino que temporal relacionada con el bicentenario y centenario de la independencia y revolucion de México. ya que nos muestran las diferentes banderas que adopto nuestro pais durante todos estos años asi como los mapas de las rutas que siguieron en ambos sucesos, tambien hay minibiografias de personajes como emiliano zapata entre otros.

En la parte superior del museo se encuentra la capilla de aranzazu y en una sala que esta a un costado se encuentran planos de la ciudad de san luis potosi hace algunos años, asi como el acta de fundacion de nuestro estado que fue el 3 de noviembre de 1592.

Tambien un detalle que nos platicaron los trabajadores de este lugar es que este museo no es del estado si no federal ya que pertenece al INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA (INAH).
Esto fue lo que encontramos al visitar el museo regional potosino.

viernes, 3 de septiembre de 2010 Posted in | | 3 Comments »

One Responses to "Museo Regional Potosino."

  1. Miguel Alfaro says:

    me gusto el estilo de tu blog

  1. lucero martinez says:

    exelente blog, mucha creatividad.

  1. Adan says:

    ei t quedo mui bien tu blog
    :)

Write a comment