Este museo se encuentra ubicado en el Centro Histórico en la Plaza del Carmen frente al Teatro de la Paz.

A este museo asistí con un grupo de compañeros y pues como su nombre lo dice la exposición que se muestra ahí en su mayoría son mascaras de diferentes tipos y hechas de diferentes materiales su principal objetivo es la difusión de la mascara mexicanas.




Entre otras cosas hay diversas salas en las que no solo hay mascaras en una sala se encuentran libros de San Luis Potosí así como fotos de hace mucho de como estaba la ciudad antes. También hay un mural con las fotos de todos los gobernadores de San Luis Potosí.




A mí en lo personal de este museo me gusto la arquitectura del edificio por dentro y por fuera. Respecto a la exposición creo que pues era muy igual toda entonces hasta cierto punto llegaba el momento en el que te fastidiaba creo que deberían variar un poco.




Respecto a lo que investigue de su historia pues podríamos empezar por explicar que el edificio en el que se encuentra el museo es una construcción que data del siglo XIX que pertenecía al Sr. Ramón Martí. Y fue diseñado en Europa.




El edificio del museo de la mascara fue restaurado recientemente y es una gran pieza de la arquitectura de nuestro estado.




Antes este edificio lo utilizaban para telégrafos de México.


Otra cosa importante es que la exposición de mascaras que se encuentran en este museo es una colección donada por el Ing. Potosino Víctor José.

jueves, 2 de septiembre de 2010 Posted in | | 0 Comments »

One Responses to "Museo Nacional de la Mascara."

Write a comment