Este museo esta localizado en el centro entre la iglesia del Carmen y el teatro de la paz.



Sinceramente de todos los museos que visitamos este fue el que mas me gusto ya que creo que fue en el que la exposición fue mucho mas variada.


A este museo asistí solo con una compañera en el vimos desde muñecos de cera que representaban a los frailes, hasta pinturas de artistas famosos, también encontramos los utensilios que se utilizaban durante el virreinato, llaves etc. Y m pareció muy bien estructurado el museo ya que separan las salas conforme a los tiempos en que sucedieron las cosas durante el virreinato.






Y sobre la historia de este museo podemos decir que se inauguro el 1 de septiembre del 2003 y el edificio donde se encuentra antes era el antiguo convento de la orden carmelita.


También decía que durante la reforma el convento fue nacionalizado y mutilado por lo que hoy en día solo se cuenta con una parte de dicho lugar y es donde se encuentra este museo.


Este museo cuenta con 10 salas de exposiciones 6 son permanentes y te llevan a un recorrido por la época de la caída del imperio mexica hasta la independencia.


Lo que muestra principalmente este museo son: esculturas, cantería, pintura religiosa, principales personalidades , artes suntuarias , hierro forjado todo esto de la época del virreinato.


viernes, 3 de septiembre de 2010 Posted in | | 0 Comments »

One Responses to "Museo del Virreinato."

Write a comment