La Semana de Núcleo es un evento que organiza la academia de la Materia de Núcleo general que se llevo a cabo durante los días 17,18 y 19 del mes de Noviembre.
Durante estos días se realizan diversos eventos que organiza la academia como lo es:
  • Concurso de Cortometrajes
  • Concurso de carteles
  • Concurso de mapas mentales
  • Feria del libro
  • intercambios de libros
  • Coloquio
  • Conferencias de escritores



Todos basados en el tema de la semana de núcleo que es: Identidad, Nación, Futuro y Tecnología.


A nuestro salón le toco organizar lo que fue la Feria de Libro logrando que asistieran dos librerías a vender sus artículos que fueron la Librería Gonvill y la Porrua.
También mi salón participo en la promoción de este evento y en la elaboración de los carteles para la promoción, pulceras, separadores, invitaciones entre otras cosas.
a mi equipo en particular le toco organizar lo que fue el intercambio de libros y lo que es la guardería y a continuación explicare en que consistió cada uno.



  • INTERCAMBIO DE LIBROS.




Este evento consistió en que para fomentar la cultura de la lectura en los alumnos de la UPSLP se pensó en llevar a cabo un intercambio de libros entre los alumnos de la misma, logrando de la misma manera apoyar a las librerías que asistieron a vender sus productos logrando tener una muy buena respuesta por parte de los alumnos llegando casi a la venta de 100 libros.
todo consistía en que el alumno comprara uno o mas libros con cualquiera de las librerías que asistieron a la feria del libro y llevárnoslo a nosotros que estábamos encargados del intercambio, el alumno nos daría los datos de la persona a quien se lo quería mandar así como el salón en el que se encontraría, se dedicaba el libro y se le entregaba un recibo con el que comprovaba que había participado en el intercambio. (en algunos grupos valía un punto).
Para entregar los libros se pensó en que un chavo y una chava se disfrazaran de Romeo y Julieta y entregaran los libros junto con una flor. Pero como estábamos cerca de los festejos por el centenario de la revolución se opto porque mejor se disfrazaran de charros.
El evento salio muy bien!


  • GUARDERÍA
Esta fue una actividad extra que se pensó con el único fin de que como las maestras que organizaban los eventos estarían ocupadas pues nosotros nos podíamos encargar de sus hijos.





Esta actividad se llevo a cabo el viernes por la tarde en el que se realizaron varias actividades algunas de ellas fueron: Teatro Giñol con la obra "Caperucita Roja", Juego "El cartero" en el que jugaron padres de familia, maestras & nosotros los organizadores. También se llevaron actividades escritas como fueron dibujos para colorear y sopa de letras para los niños que asistieron.










  • CORTOMETRAJE.
También participásemos en el concurso de cortometrajes eligiendo el tema de identidad pero no obtuvimos ningún lugar ya que al parecer nos salimos un poco del tema central. Pero aun así creemos que nuestro trabajo fue bueno y por si lo quieren ver aquí les dejo el link del vídeo en facebook :

http://www.youtube.com/watch?v=8tjbxTRsHNI


Bueno estas fueron algunas de las actividades en las que se participo durante esta semana de núcleo espero que les haya gustado mi blog. gracias...









domingo, 21 de noviembre de 2010 Posted in | | 11 Comments »

One Responses to "Semana de Nucleo"

  1. annet vazquez martinez says:

    me gusto tu blog esta muy bien toda la informacion

  1. Verónica López García says:

    angi tu blog esta muy muy padre, las fotos que sacaste estan muy padre y el fondo esta genial de 10

  1. pako says:

    komo ke esta en ingles tu bloggg aparte de tener una matrikula del mal asta gringa saliste... fuera de eso esta muy bien tu blog los komentarios son de akuerdo kon tus fotos aunke la vdd el mio esta mejor jajajajja ntks suerte niña ........ ajjajaj

  1. Adriana Nayeli Ojeda Jimenez says:

    Te quedo super padre tu blog, muy bien siempre has demostrado tener buen gusto y creatividad para los trabajos, felicidades.

  1. Angel Vega says:

    Hola te quedo muy padre tu blog
    esta muy bien redactado y estan muy
    padres la imagenes
    espero que te pongan un 10!

  1. lucero martinez says:

    muy buen blog me encanta el diseño y muy buena redacción.. buen trabajo.

  1. JOSE MARTIN says:

    pues eswta chido tu blog pero echale mas ganas

  1. koko says:

    Esta genial tu blog angii..muy bien tu diseño y todos esos detallitos que lo hacen ver muy bien..me agrado..

  1. DAVID TAVERA says:

    hola esta muy padre tu blog aunque pusiste muy pocas fotos en comparacion con todas las que tomaste ehh

  1. Andrea says:

    Hola
    Bonito blog y buena información
    muy bien redactado y opino lo mismo que David, tal vez hubieras puesto más imágenes.

  1. Miguel Alfaro says:

    Angelica:
    Pues vengo a critar un poco tu ortografia y la redacción que aun puedes mejorar, el diseño esta llamativo, pero es bueno, y el cortometraje creo que se salieron un poco del tema pero la edición es buena.

Write a comment