Yo naci aquí en la ciudad de San Luis Potosí. Mis padres también nacieron aquí en la ciudad y desde ese entonces hemos vivido aquí.
Este estado se caracteriza porque tiene costumbres y tradiciones que se arraigan desde muchas generaciones atrás como lo es la procesión del silencio en semana santa,  visitar los panteones y hacer un altar d muertos  el día de estos en noviembre  en el mes de diciembre pues la cena de noche buena y el festejos de año nuevo entre otras muchas tradiciones mas como lo son el día del niño, el día de la madre, el día del padre etc.
Mis abuelos maternos ambos nacieron en el municipio de ahualulco en un ejido llamado barrancas ellos siempre y hasta la fecha han vivido ahí. Pero respecto a las fiestas que ahí se hacen pues no se así particularmente pero por lo regular en los ranchos llevan a cabo muchas fiestas patronales. Y pues mis abuelos en fechas como semana santa, navidad, y año nuevo se vienen a San Luis a pasarla con la familia.
En cambio mi abuela paterna nació aquí en la ciudad a diferencia de mi  abuelo paterno el nacio en san Carlos, Guadalcazar. Pero desde muy pequeño vive aquí en la ciudad así es que se podría decir que el nació aquí. Ambos actualmente viven aquí.

Mi familia en general no es muy tradicional. Las costumbres y tradiciones que tenemos y que cada año llevamos a cabo son las siguientes:
El 6 de Enero por lo regular nos juntamos en la casa de alguna tía o aquí en mi casa y partimos la rosca de reyes, convivimos un rato y pues lo que siempre se hace al momento de que cada quien toma su trozo de rosca pues ver a quien le toco el monito, el anillo o el dedal.
Otra fecha que celebramos es el día de la madre en el mes de mayo. En esta fecha mis tíos y mis papas se ponen de acuerdo y entre todos cooperan para festejar a mi abuela y a todas las mamas de la familia y todos nos juntamos ya sea en su casa o en la casa de alguno de mis tíos. Y pues mientras comemos algunos de mis tíos y primos así frente a todos dicen algunas palabras a sus mamas y pues cada quien les lleva algún regalo.
El día del padre hacemos lo mismo que en el festejo de las mamas solo que ahora las que organizan todo son las mujeres mi abuelita, mi mama, mis tías y mis primas.

En el mes de noviembre que es el día de muertos mi familia no acostumbra a ir a visitar el panteón justo el día 2 de noviembre siempre van unos días antes y esta costumbre la han tenido siempre en mi familia.



En diciembre el día 24 nos reunimos con mi familia paterna en la casa de mis abuelitos ahí cenamos todos y esperamos a que sean las 12 de la noche para recibir los regalos todos convivimos en familia. El día 25 de diciembre vamos a casa de mis abuelitos maternos y ahí nos la pasamos todo el día. Hacemos un intercambio de regalos entre mis tíos, primos y abuelitos.
Y por ultimo el día 31 de diciembre nos juntamos en casa de mi abuela paterna ahí todos esperamos el año nuevo y nos deseamos cosas buenas para el año que comienza.
Estas son de una manera muy general las tradiciones y costumbres que sigue mi familia.

¿Para mí que es ser mexicano?
Bueno pues mis padres desde pequeñas a mis hermanas y a mi nos inculcaron que siempre hay que tener respeto por los símbolos patrios que son la bandera, el himno nacional y el escudo. Y pues a mi parecer ser mexicano es sentir emoción al cantar el himno nacional no avergonzándonos de hacerlo, extrañar tu país cuando estas fuera de el, seguir sus tradiciones y costumbres, amar tus raíces y sentirte orgulloso de ellas, amar a tu país aun y cuando este pasando por situaciones difíciles. Hacer algo por tu país aun y cuando sabes que quizá tu no lo podrás cambiar pero tener la iniciativa de querer mejorarlo.
Ser mexicano es…esto y mucho más. Gracias por visitar mi blog.

viernes, 8 de octubre de 2010 Posted in | | 12 Comments »

One Responses to "MIS RAÍCES"

  1. rociio garciia says:

    te quedo muy padre me gusto mucho el diseño y la informacion muy interesante

  1. Paco torres says:

    Esta padre tu blog
    tiene buenas explicaciones y la informacion es detallada.

  1. pako says:

    jajaja todo te quedo bien ecepto por lo de la musica jajajajaja ntk... suerte

  1. Elena says:

    Hola me gusto la estructura, se ve que en tú famila se resaltan las fechas más importantes, eee claro el fondo de sonido me gusta puro potosí???

  1. nelly judith rocha says:

    jajajaja pasame esa cancion no???????? bueno pues esta muy padre tu blog la informacion el fondo todo muy bien

  1. SAUL says:

    Que chido blog lo que mas me gusto es la presentacion que le pusiste, le dedicaste un buen de tiempo y le echaste muchas ganas,a orale te quedo muy padre lo de la cancion...jaja. Felicidades eee muy bien.

  1. annet vazquez martinez says:

    jaja muy bonitto tu bloog me gustoo muchoo te quedo muy padree y la cancionn jaja : )

  1. ivan says:

    te quedo chido me gustaron las imagenes y tu blog en general esta muy padre.

  1. Adriana Nayeli Ojeda Jimenez says:

    Te quedo muy padre, tienes mucha creatividad y utilizas una muy buena combinacion de colores, felicidades.

  1. TONALO says:

    hola angi jeje muy pdre tu blog... tu si saves jejeje me gusto mucho m lo boy a piratear!! jaja ntc pero la vrdd si me gusto mucho buenoa combinacion.

  1. DAVID TAVERA says:

    hola angy, tu blog esta muy padre ademas esta genial las imagenes y la cancion de fondo ademas la informacion esta muy completa

  1. froy says:

    no pues esta chido tu blog y buena explicacion

Write a comment